Sobre el Consejo de Administración de la EMV

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda es el principal órgano ejecutivo y de gobierno de la empresa pública y se encarga de tomar las decisiones más trascendentales en la marcha y gestión de la entidad. El Consejo se reunirá en los días que el mismo acuerde y con la frecuencia que estime conveniente, pero al menos y de manera ordinaria tres veces al año.

El objetivo de las decisiones alcanzadas tanto en la Junta General como en el Consejo es salvaguardar y hacer cumplir los intereses públicos, los de la ciudadanía ripense, a través de la entidad pública.

El Consejo de Administración está compuesto en la actualidad por 7 miembros, incluido su Presidente que es la persona que sea el/la Presidente del Pleno de la Corporación, el Alcalde o Alcaldesa de Rivas Vaciamadrid y su Secretario/a, que es la persona que ostenta la Secretaría General del Ayuntamiento, siendo éste último miembro no consejero al igual que la Intervención General. Se integran en este Órgano como Consejeros/as, dos técnicos municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Asimismo, todos los grupos políticos con representación en el Pleno, tienen un consejero/a en el Órgano de Administración.

En la fecha de 19 de noviembre de 2014, el Consejo de Administración, aprobó la propuesta de integrar representantes del Consejo de Ciudad en el mismo, respondiendo así a la demanda realizada desde este órgano de participación ciudadana. En la actualidad son tres sus integrantes.

Para facilitar la integración de los denominados 'Consejeros de Ciudad', se contempló esta figura en el recién creado y aprobado Reglamento del Consejo de Administración, que sirve de normativa interna para regular, agilizar y contemplar todos los aspectos fundamentales de funcionamiento de este órgano. Son varios los artículos en los que se especifican sus funciones y en concreto, el artículo 15, en el que aparece regulada de manera específica esta figura de participación ciudadana. Se integran en el Consejo sin ser miembros del mismo, únicamente con voz pero sin voto y por tanto, sin la capacidad de tomar decisiones ejecutivas y quedando exonerados de la responsabilidad propia de los Consejeros y Consejeras que forman parte del mismo como miembros el Consejo.

Quien lo forma

Pedro del Cura Sánchez. Presidente del Consejo de Administración.

  • Pilar Gabina Alonso. Consejera Delegada.
  • Amaya Gálvez Espinar
  • Luis Mas Gutiérrez
  • Enrique Corrales López
  • Pilar Baratech Ramírez
  • Mª Isabel Llanos Núñez

Puedes escribir a los consejeros ciudadanos a consejerasciudadanasemv@rivasciudad.es.

Convocatorias y actas

Donde estamos
Donde estamos
Avenida de José Hierro, 36
28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

administracion@emvrivas.com
916 702 230
Cómo llegar
Cómo llegar

Autobuses:
Líneas N301 y 332
Metro:
Rivas Futura

Nuestros horarios
Nuestros horarios

SEDE ELECTRÓNICA (24 HORAS)
Horario invierno: del 1/10 al 31/05 (inclusive)
Horario  l-j: mañanas 8:00 a 15:00 / tardes 15:30-18:30 - v: mañanas 9:00h a 14:00h
Horario verano: del 1/06 hasta el 30/09 (inclusive) de l-v de 8:00 a 15:00 horas.

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR