El Plan Alquila de la Comunidad de Madrid es un servicio de gestión e intermediación entre propietarios e inquilinos para la gestión del contrato de alquiler de una manera cómoda y segura. El Plan Alquila identifica las necesidades de inquilinos y propietarios para su puesta en común, y realiza un asesoramiento personalizado desde la firma de contrato hasta su resolución, incluyendo la mediación en caso de conflicto entre las partes y la contratación de un seguro gratuito que cubrirá durante 12 meses los posibles impagos.

Puede acceder a toda la información completa sobre el servicio del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace https://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/plan-alquila

Servicios para propietarios

Este servicio, tiene como objeto facilitar la gestión de viviendas de propietarios/as particulares en régimen de arrendamiento, en condiciones ventajosas y con seguridad.

  • Selección del futuro candidato en función de su capacidad económica.
  • Póliza de garantía de cobro de rentas: durante 12 meses.
  • Sometimiento del contrato de arrendamiento a arbitraje a través del Consejo Arbitral para el Alquiler (www.madrid.org).
  • Gestión del alquiler y elaboración del Contrato de Arrendamiento bajo la normativa vigente, inventario (aportando fotos la propiedad) y estado general de la vivienda.

Para inscribir la vivienda es necesario entregar cierta documentación:

Documentación a aportar, fotocopias de:

  • Documento de Identidad de los propietarios.
  • Escrituras de la vivienda objeto de arrendamiento.
  • Copia las coberturas de la póliza del seguro de hogar.
  • Certificado de Eficiencia Energética y pegatina con el número de Referencia Catastral. Calificación definitiva, (en caso de vivienda de protección) o descalificación (en su caso).
  • Autorización de Comunidad de Madrid (en caso de vivienda de protección). Información: Oficina de vivienda de la CM, Avd. Asturias 30, Madrid. Tlf 012.
  • Fotos de la vivienda en soporte digital.

En función del Decreto que regula la vivienda protegida, ésta no podrá ser alquilada sin autorización previa de la Comunidad de Madrid dentro del plazo establecido en dicho decreto, reintegrando las ayudas financiaras, si se hubieran obtenido y previa cancelación del préstamo convenido.

Para aquellos supuestos en los que la normativa permita el arrendamiento de una vivienda protegida, en caso de que el titular hubiese obtenido financiación al amparo de un Plan Estatal de Vivienda se ha de tener en cuenta el plazo durante el cual existen limitaciones y condicionantes en cuanto al arrendamiento, que requiera la cancelación previa del préstamo cualificado/convenido obtenido (o su novación en un préstamo libre), así como la devolución de las ayudas percibidas, junto con los intereses legales correspondientes. Una vez formalizado el contrato de arrendamiento, incluyendo las cláusulas de carácter obligatorio y sujeción a la renta máxima inicial, habrá de presentar dicho contrato de arrendamiento para su visado por la Comunidad de Madrid, cumplimentando para ello el impreso a tal efecto, previo abono de la tasa correspondiente.

Los contratos formalizados en el marco del Plan Alquila llevarán aparejada la obligación de pago de un precio público por importe de 158,38 euros más IVA.

Horarios de atención

  • Horario con cita previa. Miércoles de 9:00 a 11:00 horas.
  • Las consultas se pueden realizar bien por correo electrónico a administracion@emvrivas.com o bien, por teléfono en el horario especificado anteriormente. No se atenderá gestiones del Plan Alquila fuera de este horario.

Contacto

  • Contacto por mail: administracion@emvrivas.com
  • Más información sobre el Plan Alquila: www.madrid.org

Servicios para inquilinos

Este servicio, tiene como objeto facilitar la búsqueda de un alquiler compatible con tus ingresos y en el Municipio de Rivas Vaciamadrid.

  • No destinar más del 40% de los ingresos netos en nómina al pago del alquiler de la vivienda solicitada.
  • En caso de no disponer de ingresos suficientes para hacer frente al pago del importe de la renta, se podrá optar a la bolsa, si se dispone de FIADOR SOLIDARIO.

En el caso de ser necesario FIADOR SOLIDARIO, la documentación será la misma que se solicita a los/las arrendatarios/as.

(*) En la medida en la que se vayan incorporando viviendas a la bolsa de viviendas en alquiler
(**) Para los contratos de alquiler que se celebren al amparo del Plan de Dinamización del Alquiler de la Comunidad de Madrid

En formato digital:

  • DNI/NIE
  • Contrato de trabajo
  • 3 últimas nóminas
  • Declaración de Renta /Certificado de Retenciones
  • Vida labora actualizada y/o bases de cotización.
  • En el caso de trabajadores/as por cuenta propia, DNI, 3 últimas declaraciones trimestrales del IVA. Declaración de la renta y vida laboral actualizada
  • La EMV le facilitará un listado de las viviendas disponibles donde se detalla el precio, características básicas y teléfonos de los propietarios.
  • El solicitante valorará el listado y si está interesado en alguna de las viviendas ofertadas se pondrá directamente en contacto con el propietario para realizar la visita de la vivienda.
  • Una vez visitada la vivienda, si el solicitante sigue interesado en su arrendamiento deberá reunir la documentación necesaria para que la EMV a través de la Comunidad de Madrid realice un estudio de solvencia. La documentación deberá llevarla personalmente y de forma digital (un pendrive que se devolverá en el momento) a la oficina de la EMV en el día que se realiza servicio de Plan Alquila ,el jueves de cada semana. La documentación se deberá entregar COMPLETA.
  • La EMV sólo recepcionará una solicitud por vivienda
  • La EMV comunicará tanto al inquilino y al propietario si el estudio de solvencia está aprobada o denegada. En caso de aprobada la EMV citará al inquilino y propietario para la formalización del contrato de alquiler.

Horarios de atención

  • Horario General. De lunea a viernes de 9 a 14 horas.
  • Las consultas se pueden realizar bien por correo electrónico a administracion@emvrivas.com o bien, por teléfono en el horario especificado anteriormente. No se atenderá gestiones del Plan Alquila fuera de este horario.

Contacto

  • Contacto por mail: administracion@emvrivas.com
  • Más información sobre el Plan Alquila: www.madrid.org
Donde estamos
Donde estamos
Avenida de José Hierro, 36
28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

administracion@emvrivas.com
916 702 230
Cómo llegar
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Autobuses:
Líneas N301 y 332
Metro:
Rivas Futura

Nuestros horarios
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SEDE ELECTRÓNICA (24 HORAS)
Horario invierno: del 1/10 al 31/05 (inclusive)
Horario  l-j: mañanas 9:00 a 14:00 - m y j tardes: 16:00 a 18:00 - v: mañanas 9:00h a 14:00h
Horario verano: del 1/06 hasta el 30/09 (inclusive) de l-v de 8:00 a 15:00 horas.

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