Exposición pública de los proyectos presentados al concurso de Cohabita Rivas

El pasado 11 de mayo se reunieron los representantes de las asociaciones Cosmos, La Corrala y Taray  con la Consejera Delegada de la EMV, Dña. Pilar Gabina Alonso, para concretar la exposición pública de las propuestas presentadas por dichas asociaciones al concurso de Cohabita Rivas. Se trata de un proyecto innovador para el fomento y acompañamiento a iniciativas de vivienda colaborativa para personas mayores (‘senior cohousing’). La presentación de las mismas a la ciudadanía se realizará el día 8 de Junio a las 18:00h en el Edificio Atrio, sede de la EMV.

El ‘cohousing’ (covivienda o vivienda colaborativa) es un modelo habitacional que reconoce el derecho a la vivienda como un bien de uso y no comercial, en el que la comunidad participa de manera activa de todo el diseño de las viviendas y el entorno de espacios comunes, y la propiedad global siempre permanece en manos del conjunto de la comunidad –constituida como cooperativa-, sin división horizontal.

Es un modelo que combina la seguridad de la propiedad y la libertad del alquiler, pero además es un modelo –por la participación activa de las comunidades y su carácter autogestionado- que entronca con una forma de entender la convivencia. No se trata de la simple promoción colectiva de vivienda, sino de la construcción de comunidades con vocación de establecer vínculos en su seno y con su entorno cercano.

Donde estamos
Donde estamos
Avenida de José Hierro, 36
28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

administracion@emvrivas.com
916 702 230
Cómo llegar
Cómo llegar

Autobuses:
Líneas N301 y 332
Metro:
Rivas Futura

Nuestros horarios
Nuestros horarios

SEDE ELECTRÓNICA (24 HORAS)
Horario invierno: del 1/10 al 31/05 (inclusive)
Horario  l-j: mañanas 8:00 a 15:00 / tardes 15:30-18:30 - v: mañanas 9:00h a 14:00h
Horario verano: del 1/06 hasta el 30/09 (inclusive) de l-v de 8:00 a 15:00 horas.

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR