Más información
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha recibido, en la mañana del viernes 11 de marzo, a una representación del Comité de Empresa de BQ, compañía española de dispositivos móviles que tiene dos sedes en la ciudad y que durante esta semana ha sido noticia por las reivindicaciones planteadas por la plantilla de trabajadores y trabajadoras.
Pedro del Cura ha mostrado ante la representación sindical su disponibilidad para mediar con la empresa aunque, tal y como le han comunicado sus portavoces, ayer se llegó a un acuerdo que según parece va a resolver el conflicto que se había planteado.
«No es la primera vez que abrimos la puerta del Ayuntamiento de Rivas a sindicatos y empresas, desde el interés general. Llevamos años apoyando la llegada de nuevas inversiones que creen nuevos puestos de trabajo. Pero tampoco vamos a dejar de hacer todo lo posible para que no se destruyan los empleos que ya existen en la ciudad», ha manifestado Del Cura tras la finalización del encuentro.
El alcalde se ha comprometido, tras escuchar las demandas de la representación de BQ, a que en la Agencia Local de Empleo de Rivas se recoja la relación del personal técnico especializado que trabaja en la empresa, de forma que puedan beneficiarse de las demandas para estos puestos que allí se reciban.
El Ayuntamiento de Rivas firmó en septiembre de 2014 un convenio con BQ por el que la empresa ha colaborado en actividades municipales dirigidas a la ciudadanía que buscaban la difusión de nuevas tecnologías de comunicación.
En 2015 se firmó una adenda a este acuerdo que facilitaba a los trabajadores y trabajadoras de la empresa BQ en Rivas la información para acceder, en igualdad de condiciones que el resto de las personas residentes en nuestra ciudad, a la vivienda gestionada por la EMV y a otros servicios municipales como los culturales o deportivos.
De acuerdo con los datos facilitados por la empresa, en las dos sedes de Rivas trabajan 650 personas de las que 500 lo hace con contratos indefinidos.
El Gobierno ripense lanzó en otoño de 2014 ‘Rivas 2020’, una iniciativa que busca la promoción del desarrollo productivo del municipio a partir de un modelo basado en la colaboración con el empresariado local. El objetivo principal de este impulso es la generación de nuevos puestos de trabajo entre la ciudadanía ripense, estrechando alianzas con instituciones locales y regionales, inversores externos y los agentes sociales y económicos de la localidad.