Convocatoria de Ayudas al Alquiler en la Comunidad de Madrid para 2023

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas al alquiler para el año 2023. Estas subvenciones tienen como objetivo principal facilitar el acceso a viviendas y habitaciones en alquiler a sectores de la población con recursos limitados, incluyendo personas mayores de 65 años y jóvenes menores de 35 años.

¿Quiénes son los beneficiarios? Las personas físicas mayores de edad que sean titulares de un contrato de arrendamiento pueden ser beneficiarias de estas ayudas. Es importante destacar que el importe máximo de la renta las viviendas deben ser iguales o inferiores a 600 euros para viviendas y 300 euros para habitaciones en alquiler. Además, se consideran beneficiarios a diversos grupos específicos, como familias numerosas, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, entre otros. En el caso del programa de ayuda a las personas jóvenes, se otorgará ayuda a aquellos menores de 35 años en el momento de la solicitud, y los demás miembros de la unidad de convivencia no podrán ser mayores de 35 años.

¿Cuál es el propósito de estas subvenciones? El propósito de estas subvenciones es facilitar el disfrute y el acceso a una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso a sectores de población con escasos recursos económicos. Esto se logrará mediante el otorgamiento de ayudas directas a las personas arrendatarias o cesionarias.

¿Cuál es la cuantía de las ayudas? Las ayudas cubrirán el 50% de la renta mensual que la persona beneficiaria deba pagar por el alquiler o el uso de su vivienda o habitación habitual y permanente, según lo establecido en la Orden de convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el 1 de noviembre de 2023 y se cerrará el 15 de diciembre de 2023, por lo que los interesados tienen un período limitado para presentar sus solicitudes y podrán hacerlo a través de la página web de la Comunidad de Madrid https://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/ayudas-alquiler-vivienda-2023  Estas ayudas al alquiler buscan contribuir a mejorar la accesibilidad a la vivienda para aquellos con menos recursos, así como a incentivar el acceso de los jóvenes al mercado de alquiler. Si cumples con los requisitos y necesitas apoyo para el alquiler de tu vivienda, no dudes en consultar la convocatoria completa y presentar tu solicitud antes de la fecha límite. Para más información BOCM-20231016-8

Donde estamos
Donde estamos
Avenida de José Hierro, 36
28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

administracion@emvrivas.com
916 702 230
Cómo llegar
Cómo llegar

Autobuses:
Líneas N301 y 332
Metro:
Rivas Futura

Nuestros horarios
Nuestros horarios

SEDE ELECTRÓNICA (24 HORAS)
Horario invierno: del 1/10 al 31/05 (inclusive)
Horario  l-j: mañanas 9:00 a 14:00 - m y j tardes: 16:00 a 18:00 - v: mañanas 9:00h a 14:00h
Horario verano: del 1/06 hasta el 30/09 (inclusive) de l-v de 8:00 a 15:00 horas.

SUBIR