Abre al público la Oficina de Transición Energética
Placas solares sobre una vivienda de Rivas, un sistema para la autoproducción de energía. MARIO FDEZ TREJO

Todo un pueblo soberano energéticamente. Con comercios, edificios municipales y hogares que producen energía para autoconsumo. Con una comercializadora participada que permite distribuir esa energía renovable, limpia y respetuosa con el medio ambiente entre toda la ciudadanía y abaratar costes gracias al excedente energético. ¿Es posible? En Rivas, este mayo empiezan a darse los primeros pasos de un proyecto que, a largo plazo, acerca una nueva forma de vivir alejada de los actuales oligopolios: las comunidades energéticas locales.

Este mes de mayo ha abierto para la ciudadanía la Oficina de Información para la Transición Energética. Ubicada en la planta baja del edificio Atrio (avenida de José Hierro, 36), atiende de 10.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.30, de lunes a jueves, y viernes, de 9.30 a 14.30.

En esta dependencia municipal se resuelven dudas de todas aquellas personas que valoren la instalación de placas solares en sus comercios u hogares (viviendas unifamiliares o edificios de comunidades de propietarios) u otros sistemas colectores de energía menos extendidos, como la biomasa.

Asimismo, se informará sobre las subvenciones europeas que ayudan a sufragar estas instalaciones, microcréditos y demás formas de financiación. El servicio se ofrece a particulares, comercios y hostelería y pymes. La atención es presencial o telefónica, con cita previa que se puede solicitar en la web propia del servicio, rivasciudad.es/energía, en el teléfono 91 154 92 30, extensión 5000, desde la web y app de Cita Previa del Ayuntamiento de Rivas o desde el 010. También se asesora desde el correo oficinaenergia@rivasciudad.es

TARIFAS, EFICIENCIA Y MÁS
La oficina ofrece información sobre eficiencia energética, tarifas eléctricas, energías renovables, movilidad eléctrica, comunidades energéticas y, de forma genérica, cualquier dato relacionado con la transición energética. También informa sobre ayudas relacionadas con los conceptos anteriores y su tramitación, para facilitar que un mayor número de ripenses acceda a las ayudas de los distintos organismos. Asimismo, esta oficina promoverá el interés del Ayuntamiento en crear una comunidad energética en el municipio, contando con la propia administración, ciudadanía y empresas.

DOS JORNADAS DIVULGATIVAS
Para las personas residentes en comunidades vecinales, y demás gente interesada, la Oficina de Información organiza dos jornadas divulgativas sobre financiación, posibilidades y ayudas vigentes para la instalación de sistemas de energía limpia, como la solar.

Las citas, a finales de mayo y a mediados de junio, tendrán lugar en el salón de actos del edificio Atrio.

Toda la información: rivasciudad.es/energía.

OFICINA DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Edificio Atrio (avenida de José Hierro, 36).
Web: rivasciudad.es/energia
Correo: oficinaenergia@rivasciudad.es
Tlf.: 91 154 92 30, ext. 5000.

Donde estamos
Donde estamos
Avenida de José Hierro, 36
28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

administracion@emvrivas.com
916 702 230
Cómo llegar
Cómo llegar

Autobuses:
Líneas N301 y 332
Metro:
Rivas Futura

Nuestros horarios
Nuestros horarios

SEDE ELECTRÓNICA (24 HORAS)
Horario invierno: del 1/10 al 31/05 (inclusive)
Horario  l-j: mañanas 8:00 a 15:00 / tardes 15:30-18:30 - v: mañanas 9:00h a 14:00h
Horario verano: del 1/06 hasta el 30/09 (inclusive) de l-v de 8:00 a 15:00 horas.

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR