Ayudas municipales al IBI 2020: ya se pueden solicitar

La petición se hace vía online, hasta el martes 26 de mayo. El Ayuntamiento incrementa la partida hasta 80.500 euros. Pueden beneficiarse también personas inquilinas de pisos de la EMV.

Aprobadas las ayudas municipales 2020 para pagar la vivienda

El presupuesto aumenta hasta los 80.500 euros. Como novedad, también pueden solicitar ayudas las personas con alquiler en la Empresa Municipal de Vivienda (EMV).

Un impulso para jóvenes en forma de vivienda

Rivas promueve el uso social de los pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda. Deportistas y voluntarias ya viven en alguno de ellos.

Presupuestos 2018: se duplica la inversión

El Gobierno municipal lleva al Pleno las cuentas pública para el próximo año: 123 millones, 28,56 de ellos en inversiones, el doble que en 2017.

Rivas: nuevo hogar de personas refugiadas

La ciudad acoge a personas que huyen de conflictos en sus países. De la guerra en los Balcanes a la crisis hunanitaria en Siria, pasando por la infancia del Sáhara.

Visita a la oficina que atiende a personas refugiadas

Un convenio entre el Ayuntamiento y CEAR posibilita acciones a favor de las familias que huyen del horror.

Nueva etapa en la Empresa de la Vivienda (EMV)

La entidad ha culminado un proceso de municipalización que conlleva gestionar los pisos públicos de alquiler. También amplía el horario de atención.

Aprobados los presupuestos municipales 2016

Las cuentas, refrendadas en el Pleno con 11 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones, permitirán construir un colegio público.

¿Qué pasa en marzo? Léelo en 'Rivas al Día'

La revista municipal incluye reportajes sobre diferentes formas de educar; la terapia del Reencuentro; la hípica de Rivas; deportes, cine y mucho más.

200.000 euros para familias sin recursos

La EMV comienza en enero a conceder rentas sociales a familias de bajos ingesos e inquilinas de sus pisos. La ayuda permitirá afrontar el pago del alquiler.

Historias de la crisis económica en Rivas

Conoce las experiencias de vecinos y vecinas a quienes la vida les ha cambiado a consecuencia del desempleo, la precariedad o las estafas financieras.

Un registro para la vivienda pública de alquiler

Rivas crea un registro con el que se ordena la demanda de arrendamiento público y la bolsa de pisos protegidos en régimen de alquiler.

Conoce el nuevo Plan municial de Alquiler

Este otoño se pondrá en marcha una batería de medidas encaminadas a agilizar la gestión de los pisos públicos destinados al arrendamiento.

Rivas persigue garantizar el derecho a casa

Desde 2004, se han construido en el municipio cerca de 3.000 pisos públicos. Conoce por qué Rivas es la ciudad de España con menos casas vacías.

La EMV mejora la gestión de pisos de alquiler

Se aplicarán criterios sociales que garantizarán el acceso de las familias más necesitadas y la devolución de la deuda.

Reestructuración en el Gobierno municipal

Tres ediles suman nuevas competencias: Mª Paz Parrilla, Juventud e Infancia; Mª Luz Matas, Participación y Cooperación; Fausto Fernández, Educación.

Tres jóvenes comparten piso y compromiso

Personas participativas, solidarias y comprometidas. Esas son las cualidades que definen a tres jóvenes que comparten un piso de alquiler de la EMV de Rivas, subvencionado por el Ayuntamiento, a cambio de realizar labores comunitarias en el barrio donde viven. Es una de las primeras iniciativas de este tipo que se realizan en España.

Tres jóvenes emancipados a cambio de intervención social

Tres jóvenes con formación especializada en intervención social disfrutan de un alquiler subvencionado en una vivienda de la EMV a cambio de implicarse en un proyecto de desarrollo comunitario.

Más intervención social en 'Los Ámbitos'

Se trata de un área con 386 viviendas construidas por el IVIMA donde la Comunidad de Madrid realojó a familias catalogadas de 'especial necesidad'.
Donde estamos
Donde estamos
Avenida de José Hierro, 36
28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

administracion@emvrivas.com
916 702 230
Cómo llegar
Cómo llegar

Autobuses:
Líneas N301 y 332
Metro:
Rivas Futura

Nuestros horarios
Nuestros horarios

SEDE ELECTRÓNICA (24 HORAS)
Horario invierno: del 1/10 al 31/05 (inclusive)
Horario  l-j: mañanas 9:00 a 14:00 - m y j tardes: 16:00 a 18:00 - v: mañanas 9:00h a 14:00h
Horario verano: del 1/06 hasta el 30/09 (inclusive) de l-v de 8:00 a 15:00 horas.

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR