Rivamadrid y EMV aprueban sus cuentas para 2021

83 viviendas para el Plan de Vivienda Joven en alquiler y la rehabilitación de la Posada del Alcalde. Rivamadrid invertirá 1.100.000 euros.

Rivas tiene nuevo Gobierno municipal

El PSOE se incorpora al Ejecutivo local tras el acuerdo alcanzado con IU. Mónica Carazo será la vicealcaldesa de la ciudad.

Hipotecas: Rivas presenta recurso ante el Constitucional

Rivas prosigue su batalla judicial contra el impuesto de las hipotecas y presenta un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Rivas replica al Supremo y pide la anulación

El Ayuntamiento solicita ante el Tribunal Supremo la anulación del pleno que falló a favor de los bancos en la sentencia de las hipotecas.

Indignación en Rivas por el "blindaje a los bancos"

El alcalde Pedro del Cura apela al Gobierno a que "presente un paquete de medidas para blindar a las familias frente a los abusos de los bancos"

Aprobado el presupuesto 2019: 134,8 millones

Se invierten 4,7 millones de euros en mejora de la ciudad y 1,1 en ayudas directas a personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Hipotecas: así se ganó la primera victoria en el Supremo

Tras años de pleitos y recursos, una sentencia firme del Supremo ha dado la razón a
la EMV de Rivas sobre el pago del impuesto de las hipotecas.

A. Albacete: "Mi cine tiene un punto de rebeldía"

Entrevista con el director de películas como 'Sobreviviré' o 'Atómica', que participa en el festival de cine el sábado 27, en Rivas (20.30).

Rivas pide la comparecencia del presidente del CGPJ

Pedro del Cura solicita al Congreso que Carlos Lesmes explique las razones por las que se ha congelado la aplicación de la sentencia de Rivas sobre las hipotecas.

Hipotecas: el Supremo da la razón a Rivas

El Tribunal Supremo da la razón a la EMV de Rivas y dicta que son los bancos, y no el cliente, quien debe abonar el impuesto de las hipotecas.

'Rivas al Día' de junio: un orgullo de ciudad

En la revista de junio: primera semana sobre la diversidad afectiva, el Soto del Grillo (despensa verde de Rivas), Ventura Pons o éxitos deportivos.

Vehículo eléctrico: Rivas acelera el futuro

Una vecina y un vecino, que utilizan el primer punto de recarga en las calles de Rivas, cuentan su experiencia con estos coches en la ciudad.

Primer punto de recarga para coches eléctricos

Rivas estrena, junto a la biblioteca Gloria Fuertes, el primer dispositivo público con 4 tomas que funciona las 24 horas. Uso máximo por coche, 3 horas.

Crónica Pleno diciembre 2017: 224 viviendas

En la sesión ordinaria de diciembre de 2017, se aprueba la construcción de 224 pisos de protección pública, del sexto plan de la EMV.

Presupuestos 2018: se duplica la inversión

El Gobierno municipal lleva al Pleno las cuentas pública para el próximo año: 123 millones, 28,56 de ellos en inversiones, el doble que en 2017.

Rivas reduce su deuda en 37 millones en 4 años

Ayuntamiento, EMV y Rivamadrid amortizan en este tiempo un 30,8% del préstamo, situando la deuda en 82,9 millones frente a los 120 de 2013.

La ciudadanía, en las empresas públicas de Rivas

Cualquier ripense puede presentar su candidatura para formar parte de los consejos de administración de Rivamadrid y de la EMV.

Rivamadrid y EMV cerraron 2016 con beneficios

Las dos empresas públicas de Rivas, que presentaron beneficios en 2016, aprueban sus cuentas generales por mayoría absoluta y sin votos en contra.

En Rivas se construye vivienda pública

Una de las señas de identidad ripense es la vivienda pública. En esta ciudad, un 40% de su población habita en casas con algún tipo de protección oficial.

Una web de bienvenida para nuevos habitantes

El Ayuntamiento crea la web bienvenida.rivasciudad.es y una guía en papel que se entregará a quienes adquieran una vivienda en el municipio.

Rivas: nuevo hogar de personas refugiadas

La ciudad acoge a personas que huyen de conflictos en sus países. De la guerra en los Balcanes a la crisis hunanitaria en Siria, pasando por la infancia del Sáhara.

Viviendas sociales: Rivas denuncia al Grupo Ortiz

Por enriquecerse con la gestión de un edificio de 124 pisos de protección cuyo contrato abusivo se firmó en tiempos de Esperanza Aguirre.

Enrique Meneses: multideportista ripense

Este atleta todoterreno, de 43 años y vecino del barrio de La Luna, lleva media vida peleando por mantenerse en la élite deportiva.

La EMV concluye la construcción de 229 pisos

Las nuevas viviendas protegidas del barrio de La Luna se entregan a partir de septiembre. Este mes, visitas al piso piloto los días 9, 10, 16 y 17.

Ya se puede leer online la revista del verano

Planes para la temporada estival; aniversario del Casco Antiguo; entrevistas a ripenses; reportajes y novedades del municipio en 'Rivas al Día'.

Visita a la oficina que atiende a personas refugiadas

Un convenio entre el Ayuntamiento y CEAR posibilita acciones a favor de las familias que huyen del horror.

Balance de gestión: primer año de mandato

El Ejecutivo ripense cumple un año tras las elecciones de 2015: se construirá un nuevo colegio público y se avanza en la municipalización de servicios.

Nueva etapa en la Empresa de la Vivienda (EMV)

La entidad ha culminado un proceso de municipalización que conlleva gestionar los pisos públicos de alquiler. También amplía el horario de atención.

Aprobados los presupuestos municipales 2016

Las cuentas, refrendadas en el Pleno con 11 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones, permitirán construir un colegio público.

Avanza la municipalización de servicios públicos

El Gobierno local pretende ampliar las competencias de la empresa Rivamadrid para gestionar de forma directa servicios hasta ahora externalizados.
Donde estamos
Donde estamos
Avenida de José Hierro, 36
28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

administracion@emvrivas.com
916 702 230
Cómo llegar
Cómo llegar

Autobuses:
Líneas N301 y 332
Metro:
Rivas Futura

Nuestros horarios
Nuestros horarios

SEDE ELECTRÓNICA (24 HORAS)
Horario invierno: del 1/10 al 31/05 (inclusive)
Horario  l-j: mañanas 9:00 a 14:00 - m y j tardes: 16:00 a 18:00 - v: mañanas 9:00h a 14:00h
Horario verano: del 1/06 hasta el 30/09 (inclusive) de l-v de 8:00 a 15:00 horas.

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR