Pedro del Cura Sánchez

Alcalde de Rivas Vaciamadrid y Presidente de la EMV

Pilar Gabina Alonso García

3era. Teniente de Alcalde, Concejala de Urbanismo y Vivienda y Consejera Delegada de la EMV

Mensaje del Presidente y de la Consejera Delegada.

La EMV es la entidad que gestiona el Patrimonio Municipal de Rivas Vaciamadrid, que consiste en Vivienda Pública en régimen de venta y alquiler, locales y oficinas comerciales. El objetivo es aglutinar esfuerzos, racionalizar los recursos públicos y potenciar su capacidad para la promoción y el fomento que sirva a sus intereses generales y regularizar el mercado privado.

Disponer de una vivienda digna es un derecho básico en una sociedad justa. Actualmente, sin embargo, las tendencias del mercado impiden que una parte de la población acceda a una vivienda digna y asequible. En este contexto, resulta imprescindible que los organismos públicos lleven a cabo políticas para defender este derecho fundamental.

En esta legislatura, nuestro principal actividad ha sido, la de incrementar el parque público de vivienda en régimen de alquiler para dar respuesta a las necesidades residenciales de la población. En este sentido, se enmarca la nueva actuación de construcción de nueva promoción en régimen de alquiler público de 83 viviendas para jóvenes. El Ayuntamiento, a través de la EMV, también quiere garantizar la calidad de vida de la ciudadanía impulsando la mejora del parque residencial a través de actuaciones de rehabilitación y de medidas de eficiencia energética y en este proceso, se encuentra el Plan Renueva del Barrio de Covibar.

Dentro de las políticas públicas del fomento de vivienda, se han iniciado otras actuaciones innovadoras a las residenciales, como el desarrollo del proyecto de vivienda colaborativa Cohabita Rivas, basado en el modelo de autonomía integral centrado en la persona, una alternativa de la tradicional residencia de mayores o la incorporación de viviendas habitacionales para deportistas que fomenten el deporte en nuestro municipio.

Donde estamos
Donde estamos
Avenida de José Hierro, 36
28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

administracion@emvrivas.com
916 702 230
Cómo llegar
Cómo llegar

Autobuses:
Líneas N301 y 332
Metro:
Rivas Futura

Nuestros horarios
Nuestros horarios

SEDE ELECTRÓNICA (24 HORAS)
Horario invierno: del 1/10 al 31/05 (inclusive)
Horario  l-j: mañanas 8:00 a 15:00 / tardes 15:30-18:30 - v: mañanas 9:00h a 14:00h
Horario verano: del 1/06 hasta el 30/09 (inclusive) de l-v de 8:00 a 15:00 horas.

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR